Barack Obama hizo hincapié que hoy Estados Unidos es un país diferente, dice Rodríguez Mackay
Barack Obama hizo hincapié que hoy Estados Unidos es un país diferente, dice Rodríguez Mackay

El analista internacional y columnista de diario Correo, Miguel Ángel Rodríguez Mackay destacó que Barack Obama hizo hincapié en que deja un Estados Unidos diferente en su último discurso presidencial realizado en la ciudad de Chicago.

"Un presidente Barack Obama que ha hecho hincapié que hoy EE.UU. es un país diferente. En temas económicos es donde más apunto el crecimiento de Estados Unidos es innegable, hay un 2,2 de crecimiento sustantivo en este año y eso se puede verificar", indicó en el programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Sin embargo, Miguel Ángel Rodríguez Mackay sostuvo que el gobierno de Barack Obama a pesar de su política sanitaria tuvo su talón de Aquiles en la empleabilidad.

"El mensaje es claro, Estados Unidos no puede, de ninguna manera, abandonar su calidad de hegemón, de país todo poderoso en el sistema internacional, frente a una China que los últimos indicadores dicen que podría convertirse en una primera potencia económica y a una Rusia que se ha convertido luego de lo sucedido en Medio Oriente innegablemente en el país más importante en términos militares y su empoderamiento internacional", expresó.

Puede leer: