Obispos que no denuncien a sacerdotes violadores serán sancionados, afirma el Vaticano
Obispos que no denuncien a sacerdotes violadores serán sancionados, afirma el Vaticano

La Comisión para la Protección de los Menores del Vaticano propuso que los obispos otras autoridades eclesiásticas sean también responsables de los casos de violación y pedofilia de sacerdotes de su comunidad, siempre y cuando no denuncien el hecho a tiempo.

El grupo de trabajo creado por el actual Papa emitió un informe en donde explicó que las leyes actuales de la iglesia en torno a este delicado tema no estaba actualizadas, y que se encuentran analizándolas para poder crear un nuevo reglamento que evite que esta clase de delitos queden impones.

De aprobarse esta normativa, los Obispos o líderes de comunidades católicas deberán responder directamente por los casos de este tipo denunciados en su comunidad, convirtiéndose en "responsables" si es que estos se mantiene ocultos de las autoridades.

Cabe señalar que el Vaticano se ha visto en el ojo de la tormenta por la gran cantidad de casos de sacerdotes pedófilos conocidos en los últimos años.

EL DATO

La Comisión para la Protección de los Menores tiene entre sus miembros a la irlandesa Marie Collins, quien fue abusada de niña por un sacerdote.