Ola de frío y nieve deja al menos siete muertos en Estados Unidos
Ola de frío y nieve deja al menos siete muertos en Estados Unidos

Al menos siete personas han muerto como consecuencia de una ola de frío y nieve inusual para esta época del año en , que afecta a la mitad del territorio del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En cerca del 50 % de EE.UU. han caído nevadas en las últimas horas, con el noroeste del estado de Nueva York como una de las zonas donde se han registrado las tormentas de nieve más intensas.

En Buffalo (Nueva York) cinco personas perdieron la vida este martes, mientras que dos más fallecieron en los estados de Nuevo Hampshire y Michigan.

Buffalo, situada a orillas del lago Erie y con una población de más de 260.000 habitantes, ha registrado la caída de más de dos metros de nieve.

"No puedo recordar y no creo que nadie recuerde esta cantidad de nieve cayendo en un periodo tan corto de tiempo", afirmó en rueda de prensa Mark Poloncarz, delegado del Condado de Erie, donde se ubica Buffalo.

Miles de residentes de la zona de los Grandes Lagos se han visto atrapados en sus casas o en sus vehículos debido a los vientos gélidos y las fuertes nevadas, que también han obligado al cierre de escuelas y oficinas públicas y han ocasionado numerosos accidentes automovilísticos. (EFE)

TAGS RELACIONADOS