Olas de calor afectan al 30% de la población mundial
Olas de calor afectan al 30% de la población mundial

70 mil personas en  fallecieron en el 2007 por las olas de calor. Las elevadas temperaturas siguen siendo el gran problema en muchos lugares del mundo, del cual se conocen que los gases de efecto invernadero sigue haciendo que el clima se eleve.

Según geógrafos de la Universidad de Hawái comentaron que las muertes por olas de calor han crecido desde 1980 por el cambio climático. Dicho informe compartido en la revista Nature Climate Change, se dieron cuenta de las condiciones de calor y humedad de las personas que resistieron la situación. 1900 muertes de olas de calor en 164 ciudades en 26 países en las últimas 4 décadas.

Dicho estudio también comentó el peligro que están pasando el 30% de la población ya que están expuestas al clima que supera el umbral mortal de al menos 20 días por año. Lo peor de todo es que en unos años el 48% de la población está expuesta.

Camilo Mora, investigador principal de dicho estudio comentó que el cambio será drástico en los próximos años."Estamos convirtiéndonos en prisioneros de nuestras propias casa para poder sobrevivir a estas olas de calor", comentó.

¿Solución? El cambio climático depende de nuestras decisiones ahora. "Consumir menos, emitir menos gases de efecto invernadero y plantar árboles para refrescar las ciudades", añadió. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS