ONU: Número de refugiados sirios se multiplicará
ONU: Número de refugiados sirios se multiplicará

Debido al aumento de la violencia en Siria, la ONU anunció que para fines de año serán 710.000 los refugiados sirios, siete veces más de lo que había calculado antes.

En la actualidad, 294.000 sirios han sido registrados como refugiados o están a la espera de cumplir esta formalidad en Turquía, Jordania, Irán y Libano.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló que el ritmo al que está creciendo el número de refugiados es abrumador y que en solo sólo seis meses, las previsiones sobre el número de refugiados sirios se han multiplicado por siete.

El coordinador del ACNUR para Siria, Panos Moumtzis, explicó que "una enorme cantidad de refugiados sirios están cruzando las fronteras", a un ritmo de 2.000 a 3.000 por día en los dos últimos meses.

"Muchos refugiados llegan sólo con la ropa que tienen puesta y algunos han sido desplazados varias veces (dentro de Siria) antes de abandonar su país", agregó.

Las nuevas proyecciones contenidas en el segundo Plan de Respuesta Regional de la ONU para Siria, presentado hoy en Ginebra, apuntan a que Turquía llegaría a recibir 280.000 refugiados en diciembre próximo, Jordania, 250.000; Líbano, 120.000; e Irak, unos 60.000.

La composición de la población refugiadas por edades ha llevado a que la escolarización de los niños se convierta en una prioridad, así como su inmunización y que cuenten con vestimenta apropiada para la llegada del frío.

Aunque la actual cifra oficial que maneja el ACNUR es de cerca de 300.000 refugiados, se cree que la cifra real se eleva a medio millón.

Con información de EFE