Panamá anuncia que suspenderá las operaciones de aerolíneas venezolanas
Panamá anuncia que suspenderá las operaciones de aerolíneas venezolanas

El Gobierno de Panamá anunció que suspenderá las operaciones de las aerolíneas venezolanas a partir del 25 de abril y por 90 días prorrogables. Esta medida se da en el contexto de una crisis diplomática entre ambos países, en el que ya se ha producido el retiro respectivo de los embajadores.

En un comunicado de la Presidencia de Panamá, se especificó las aerolíneas suspendidas, que son: Aeropostal Alas De Venezuela S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines y Turpial Airlines C.A.

"La medida entrará en vigencia a partir del 25 de abril de 2018, y se aplica en base a la Ley 48 de 26 de octubre de 2016, que faculta al Consejo de Gabinete a proponer y optar por medidas recíprocas para salvaguardar los intereses económicos y comerciales de la República de Panamá, señaló el gobierno panameño.

Panamá prepara un conjunto de sanciones contra el gobierno de  por haber reaccionado de forma agresiva y desproporcional al listado de funcionarios venezolanos involucrados en hechos de corrupción que el Poder Ejecutivo de este país publicó.