Papa: "Chile es una franja de tierra agarrada a la cordillera para no caer al mar"
Papa: "Chile es una franja de tierra agarrada a la cordillera para no caer al mar"

Se sabe que el  se caracteriza por su buen humor, por ello durante el largo viaje a  bromeó y contó historias a los 70 representantes de los medios de comunicación que lo acompañaron en el avión papal.

Allí recordó el año que vivió en Chile cuando estudió como novicio en la Compañía de Jesús. "Para mí no será un viaje difícil. Estudié aquí, tengo muchos amigos y conozco bien Chile", dijo el Santo Padre en declaraciones que recogió EFE.

Asimismo, contó un chiste sobre Chile, del cual aseguró se lo contaron amigos de ese país. El Papa indicó, entonces, que "Chile es una franja de tierra agarrada a la cordillera para no caerse al mar".

Entre risas, le pidió a los hombres de prensa, sobre todo a los de nacionalidad chilena, que no se lo tomaran a mal o que no malinterpreten la broma.

El Pontífice argentino también recordó que durante el año que estuvo en ese país sucedió el gran terremoto de 1960, el cual provocó enormes devastaciones y cobró la vida de muchas personas.

Según, citó EFE, el papa Francisco "explicó que de esa vivencia se puede destacar la solidaridad de los chilenos en esos momentos y adelantó que lo mencionará en uno de sus discursos".