Papa Francisco defiende a obispo acusado de abusos: "El día que me traigan una prueba voy a hablar"
Papa Francisco defiende a obispo acusado de abusos: "El día que me traigan una prueba voy a hablar"

El  se pronunció sobre el obispo chileno Juan Barros, cuestionado como supuesto encubridor de los abusos sexuales contra menores cometidos hace unos años por el influyente cura Fernando Karadima. 

En declaraciones a radio Bio Bio, el Sumo Pontífice ofreció breves declaraciones en Iquique donde realizará su última misa en el país vecino. Una vez consultado respecto a las acusaciones contra Barros, el Santo Padre fue tajante en afirmar que no existe pruebas contra el polémico obispo.  

"El día que me traigan una prueba voy a hablar, agregando que no hay una sola prueba en contra, todo es calumnia, remarcó para la radioemisora. 

Como se recuerda, la visita la visita del papa en Chile se vio opacada luego que el religioso de la ciudad de Osorno fuera captado el último martes en la misa masiva que encabezó en el Parque O'Higgins de Santiago.

Barros fue captado por cámaras durante la ceremonia, junto a varias decenas de obispos y sacerdotes que acompañaron a Francisco en el primer acto masivo de su visita a Chile, incluidos todos los integrantes de la Conferencia Episcopal del país.

Su presencia fue cuestionada pues fue visto en la misa poco después que Jorge Bergoglio, en La Moneda, afirmó que "no puedo dejar de expresar el dolor y la vergüenza por el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Es justo pedir perdón".

VÍCTIMA RESPONDE

El periodista Juan Carlos Cruz, uno de los que denunció hace unos años los abusos del cura Fernando Karadima en una parroquia de Santiago, expresó su rechazo ante las expresiones del Pontífice. 

"Como si uno hubiese podido sacarse un selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi y otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo. Estas personas desde arriba están locos y @Pontifex_es habla de la reparación a las víctimas. Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío", escribió en su cuenta de Twitter.