Papa Francisco llega a plaza San Pedro para iniciar su pontificado

Con la presencia de alrededor de un millón de personas que presenciaran desde la plaza San Pedro, se iniciará la ceremonia de asunción del papa Francisco, como jefe de Estado del Vaticano y sucesor oficial del apóstol Pedro.

22 de Octubre del 2014 - 21:25 » Textos: Raúl Maguiña

El papa Francisco llegó hoy a la plaza de San Pedro del Vaticano en el "papamóvil" descubierto para recorrer el recinto entre los fieles antes de comenzar la misa solemne de inicio de su pontificado.

Miles de peregrinos se encuentran ya en la plaza de San Pedro del Vaticano y en las calles adyacentes para asistir a la solemne misa de inicio de pontificado de Francisco, que comenzará a las 09.30 horas local (08.30 GMT).

A la ceremonia asisten delegaciones de 132 países y líderes religiosos de todo el mundo.

Entre los dignatarios están los Príncipes de Asturias, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que encabezará las delegaciones de países presentes, ya que es la Jefa del Estado del país del que procede el papa Francisco.

También las presidentas de Brasil y Costa Rica y los presidentes de Chile, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Portugal e Italia.

Asimismo la canciller alemana; los vicepresidentes de Cuba y de Estados Unidos, el primer ministro de Francia, las esposas de los presidentes de El Salvador y República Dominicana; el vicepresidente de Nicaragua y el de Venezuela, los ministros de Exteriores de Colombia, de Guatemala y de Perú.

Lo más leído