Papa Francisco llega a Chile para iniciar su visita a Sudamérica (VIDEOS)
Papa Francisco llega a Chile para iniciar su visita a Sudamérica (VIDEOS)

El ya se encuentra en suelo chileno para su 22º viaje al extranjero, que lo lleva primero a Chile, del 15 al 18 de enero, y luego a nuestro país, del 18 al 21 de enero.

Tras recorrer 12.500 km en 15 horas y 40 minutos de vuelo, sobrevolando 10 países, entre ellos su Argentina natal, el pontífice de 81 años fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y líderes del clero local.

Durante su visita celebrará tres misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.

En ese sentido, el número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, admitió la semana pasada que "no será un viaje simple".

Desde el Vaticano no han descartado que el sumo pontífice se pueda encontrar con una delegación de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes chilenos.

"No está en el programa. El tema es importante, y los mejores encuentros son los privados", dejo caer el portavoz vaticano, Greg Burke.

La llegada de Francisco ha reavivado el escándalo de los curas pederastas y la organización Bishop Accountability publicó esta semana un listado con 80 sacerdotes, clérigos y una monja acusados de abusos sexuales en contra de menores de edad en Chile.

En tanto, la semana pasada el Vaticano ordenó la intervención del Sodalicio de Vida Cristiana, organización fundada en Perú por Pier Figari, acusado de abuso sexual contra menores dentro de esta institución católica. 

Visita a Perú

En tanto, el líder de la iglesia Católica llegará a Perú en medio de una crisis política luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgara un indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años por asesinato, secuestro y corrupción.

El 18 de enero se trasladará a Perú para cumplir una serie de actividades en Lima, Trujillo y Madre de Dios. Cerrará su viaje con una multitudinaria misa en la Base Aérea Las Palmas el domingo 21. 

Además, los momentos más esperados de su visita serán sus encuentros en ambos países con los pueblos indígenas.

TAGS RELACIONADOS