El papa Francisco demostró nuevamente su buen humor, muy típico de los latinoamericanos. Durante una entrevista a una periodista mexicana, el sumo pontífice nacido en Buenos Aires en 1936, interrumpió la conversación y señaló:
"Los argentinos no somos humildes, somos muy engreídos, ¿usted sabe como se suicida un argentino?, se tira arriba de su ego y de allí se tira", dijo muy sonriente.
Además, confesó que tiene "la sensación de que su pontificado va a ser breve, cuatro o cinco años" y que no se siente "solo" y sin apoyos para gobernar la Iglesia.
Esta no es la primera vez que Jorge Mario Bergoglio da rienda suelta a su espontaneidad. El año pasado el dijo a un grupo de italianos que para los Juegos Olímpicos de 2024, a los que Roma es candidata, ya no estará en el Vaticano.
En esta entrevista, también se le interrogó sobre si le gusta ser papa, Francisco respondió con resignación: “¡No me disgusta!”. “Una vez dada la cosa después que se hace”, agregó con tono coloquial, directo y franco, fiel a su estilo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IX5HNZZ6KJHXHOSDYEHK4TPP6U.jpg)
