Paraguay: Deforestan 1.764 hectáreas de bosques en menos de un año
Paraguay: Deforestan 1.764 hectáreas de bosques en menos de un año

Unas 1.764 hectáreas de bosques paraguayos situados en el departamento de Canindeyú (este) han sido deforestadas en menos de un año, denunció hoy la Organización Mundial de Conservación (WWF, por su sigla en inglés).

La destrucción de los bosques que se encontraban en el distrito de Nueva Esperanza, situado a unos 200 kilómetros de la frontera con Brasil, fue registrada por el Laboratorio de Información Satelital entre agosto de 2012 y mayo de 2013, según un comunicado de la ONG.

Nueva Esperanza "ha registrado esta suma crítica" de deforestación, pese a que en la Región Oriental rige una Ley que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con coberturas boscosas, informó WWF.

"Esta Ley busca recomponer los daños ocasionados en tantos años de deforestación masiva al Bosque Atlántico del Alto Paraná", añadió.

WWF Paraguay lleva a cabo una campaña para lograr la extensión de la Ley de Deforestación Cero que expira el próximo mes de diciembre y que limita la transformación y conversión del uso del suelo, "actualmente la única herramienta eficaz contra la deforestación indiscriminada".

Los casi 9 millones de hectáreas de bosques que Paraguay tenía en 1950 se redujeron a 1,3 millones en 2004, cuando el país tenía el mayor rango de deforestación de América y el segundo del mundo, según WWF. EFE

TAGS RELACIONADOS