Imagen
Imagen

 anunció este miércoles el levantamiento de la moratoria sobre la pena de muerte en casos de "terrorismo" luego de la gran masacre que dejó decenas de muertos en 

En total fueron 148 personas las que perdieron la vida en una escuela de , entre ellas 132 alumnos, a manos de los talibanes.

El anuncio lo hicieron los servicios del primer ministro Nawaz Sharif, en el primero de tres días de luto nacional decretado tras el peor atentado en la historia del país.

En Pakistán, las condenas a muerte son relativamente frecuentes, pero la pena no se aplica desde 2008. Según Amnistía Internacional hay más de 8.000 personas en el corredor de la muerte. En muchos casos, la sentencia se convierte en Cadena Perpetua.

Pese al clamor internacional por el terrible hecho en , el Movimiento de Talibanes de Pakistán dijo querer vengarse así de la ofensiva militar lanzada el pasado junio contra ellos, en su bastión tribal de Waziristán Norte, cerca de la frontera afgana.

"Queremos hacerles vivir el sufrimiento terrible de que les maten a un ser querido. Sus familias deberán llorar a sus muertos, como nosotros lo hemos hecho", dijo un portavoz de los talibanes, Muhamad Khurasani.

Además, el atentado fue condenado en todo el mundo, e incluso los talibanes afganos se sumaron a esta condena, diciendo que "el asesinato de inocentes, mujeres y niños va contra los principios del islam".

Más al respecto: 

TAGS RELACIONADOS