Piratas liberan a 11 marinos secuestrados desde hace varios años
Piratas liberan a 11 marinos secuestrados desde hace varios años

Finalmente volverán a casa. Once marinos fueron liberados este fin de semana luego de estar secuestrados por piratas por varios años.

Según ha dado a conocer un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (la cual está llevando el caos), los marineros son originarios del sur de Asia e Irán y estaban a borde de un buque cuando fueron asaltados en alta mar, en la zona de Somalia.

Durante el tiempo que estuvieron como rehenes pasaron toda clase de cosas. Seis de los rehenes iniciales murieron y otros siete lograron ser rescatados tras un pago, pero lo demás quedaron prisioneros de los bandidos de mar.

Este no es un caso aislado. Se sabe que al menos otras 40 personas permanecen en mano de piratas, aunque la situación no es tan grave como hace tres años cuando los bandidos de mar tenían a 700 personas en sus manos y unos 30 barcos secuestrados.

EL DATO

La ONU está haciendo esfuerzos supremos por mantener la seguridad del mar internacional. El problema es que los bandidos saben aprovechar las rutas de navegación para cambiar de jurisdicción constantemente. De esta forma evitan ser detenidos.