¡Pizza hawaiana de luto! su creador 'Sam Panopoulos' falleció a los 83 años
¡Pizza hawaiana de luto! su creador 'Sam Panopoulos' falleció a los 83 años

Aunque al inicio, casi nadie apostaba por esta nueva propuesta en pizza, hoy en día la deliciosa pizza con pina o pizza hawaiana, terminó siendo una de las preferidas por los consumidores de este aperitivo. El inventor fue Sam Panopoulos quien murió este viernes a los 83 años de edad en Canadá.

En febrero de este año, Sam Panopoulos contó a la BBC cómo a él y sus hermanos se le ocurrió la idea de la pizza cubierto con piña y jamón, durante 1962. Además, Panopoulos contó al mencionado medio de comunicación extranjero que aquella invención que nació en ese año, resultó después de varios experimentos culinarios. A pesar de la disyuntiva mundial que se creó tras añadir fruta a la preparación, declaró que ésta le entregaba “un sabor refrescante”.

Su libro que fue leído durante su sepelio lo describe como una persona con “una personalidad inolvidable, sincero y franco sentido del humor”. Cabe mencionar que esta pizza es producida a nivel mundial, lo que deja hace reflexionar sobre le hecho que, a veces cuando nadie cree en el éxito, solo dejando el temor atrás se puede triunfar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: