Polémica por padre transexual que inscribió a su hijo como "sin género"

Se trata del primer bebé en el mundo que no precisa género en su certificado de nacimiento
Polémica por padre transexual que inscribió a su hijo como "sin género"

Polémica por padre transexual que inscribió a su hijo como "sin género"

05 de Julio del 2017 - 13:51

En Canadá viene generando polémica el caso de un bebé de ocho meses que tiene un documento público en el que no especifica su género, esto por decisión de su padre Kori Doty, quien se define como una persona transexual "no binaria" (no se reconoce como hombre ni mujer).

La cartilla del infante presenta una "U" de "undetermined" (indeterminado) o "unassigned" (no asignado) en el espacio para completar su texto. Ahora, el padre del bebé viene afrontando una batalla legal para obtener el certificado de nacimiento desde noviembre y  también lucha para que no se le asigne ningún género a su hijo en ese documento.

Según Kori Doty su intención es criar al bebé sin sexo hasta que tenga un"sentido de yo y mando del vocabulario para decirme quién es". "Lo reconozco como bebé e intento darle todo mi amor y el apoyo para que sea la persona más íntegra que pueda ser, fuera de las restricciones que acompañan al encaje chico y encaje chica", añadió.

Para el padre transexual todos los documentos en ese país deberían omitir la opción sexo. Por esa razón, viene luchando para que su hijo aparezca con sin género definido. Hasta la fecha ha logrado que la tarjeta sanitaria del bebé sea de género "U".

Te puede interesar:

Rey de España entrega premio a líder ashaninka por su defensa de los derechos indígenas

Lo más leído