Presentadora de televisión revela que padece de una extraña enfermedad
Presentadora de televisión revela que padece de una extraña enfermedad

La presentadora de televisión reveló que lucha a diario con la , un trastorno poco frecuente de los vasos sanguíneos que afecta generalmente los dedos de las manos y los pies. 

Fue la propia Jenni Falconer quien compartió en su cuenta de Instagram una imagen donde se aprecia que uno de los dedos de su mano tiene otro color. Según ella mismo contó, viene batallando contra ese mal desde que tenía 17 años. 

"Esta es mi mano en su punto más atractivo ... ¿Alguien más sufre con mala circulación?", publicó la presentadora de televisión, además de admitir que esa condición le "trae lágrimas a los ojos"

Mensajes de solidaridad

De inmediato, los seguidores de las escocesa le enviaron cientos de mensajes de aliento y muchos contaron que ellos o algún familiar o conocido también sufre con la enfermedad de Raynaud.

"Mi niña de tres años sufre de esta afección cuando tiene un ataque. Tiene tanto dolor que es desgarrador ver que está tomando nifedipina pero aún recibe los ataques", narró una madre. 

Según explica el portal web medlineplus, esa enfermedad "provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos cuando la persona siente frío o estrés. Cuando esto ocurre, la sangre no puede llegar a la superficie de la piel y las áreas afectadas se vuelven blancas y azules. Cuando el flujo sanguíneo regresa, la piel se enrojece y tiene una sensación de palpitación o de hormigueo. En casos severos, la pérdida del flujo sanguíneo puede causar llagas o muerte de los tejidos".