Presidente de China: "Las armas nucleares deberían prohibirse"
Presidente de China: "Las armas nucleares deberían prohibirse"

En una reunión de la  en Ginebra, el presidente de , Xin Jinping, hizo un llamado a los países potencias en defensa militar para que se puedan eliminar las armas nucleares. Es por ello que insto a que se prohíban y destruyan en todo el mundo.

Jinping, quien acudió a Ginebra con su secretario general, Antonio Guterres, demostró cuál es su finalidad es que no haya un mundo con estos letales equipos. "Las armas nucleares debería ser totalmente prohibidas y destruidas con el fin de construir un mundo sin armas nucleares", comentó el mandatario en el discurso.

Además, también comentó la labor de todos los países para encontrar la igualdad. "Hay que rechazar la hegemonía por parte de una o varias naciones (...) las potencias deben respetar los intereses básicos de los otros países [y] tratar a los países pequeños como iguales en lugar de actuar hegemónicamente imponiéndoles su voluntad".

Sin embargo, es conocido que la potencia asiática fue uno de los primeros países en generar esta clase de destrucción masiva. 

Ayer, el jefe de estado del país asiático también brindó un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), donde habló sobre la globalización, dándole la espalda al proteccionismo de . Dentro de sus palabras, él mencionó la importancia del libre mercado, además, de dejar de lado el monopolio. “Redoblar los esfuerzos para interconectarnos, comprometernos en el mercado libre y la inversión, la liberalización, y evitar el proteccionismo, que es como encerrarse en una habitación oscura. Nadie ganará en una guerra comercial. Ningún país debe seguir su propio y único camino”, comentó. 

Otro de los mensajes fue sobre el funcionamiento chino que ha mantenido en su gobierno. “No solo se ha beneficiado de la globalización sino que ha contribuid. Los chinos sabemos qué cuesta alcanzar la prosperidad. No tenemos envidia del éxito de los demás, abrimos nuestros brazos a gente de otros países”, criticó Xin Jinping. 

En la última parte volvió a criticar al presidente electo, Trump. “Expandiremos el acceso al mercado a inversores extranjeros (...) China mantendrá sus puertas abiertas, no las cerrará. Y esperamos que otros países las mantengan abiertas a los inversores chinos”, finalizó.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS