​Presidente de Panamá niega haber recibido "donaciones" de Odebrecht en campaña

Tras la acusación hecha por uno de sus ex ministros, el mandatario dijo que "las donaciones recibidas son contribuciones políticas, no sobornos"

09 de Febrero del 2017 - 20:16 » Textos: Redaccción multimedia / EFE » Fotos: AFP

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, negó hoy que haya recibido donaciones de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña que lo llevó al poder en el 2014 luego de que su exministro Ramón Fonseca Mora asegurara que sí habría recibido dádivas.

Varela anunció este jueves que publicará en la página web de su Partido Panameñista una "copia autenticada de las donaciones" privadas que recibió y que "en esa lista no existen donaciones de la empresa Odebrecht".

El mandatario dijo además que las "donaciones privadas" que recibió durante su campaña por la Presidencia "no son sobornos", y que "ni un dólar" de esos recursos fueron utilizados para su beneficio personal o el de su familia.

El jefe del Estado respondió así a las revelaciones hechas este jueves por Ramón Fonseca Mora, su exministro consejero y socio del polémico bufete Mossack Fonseca, de que el presidente panameño le dijo que había "aceptado donaciones de Odebrecht porque no se podía pelear con todo el mundo".

Lo más leído