Un puente colgante se cayó en una barranca de dos metros cuando el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, su esposa y más funcionarios caminaban en la misma por su inauguración.
Protección Civil Estatal señaló que al menos hay 25 personas lesionadas. Se conoce que los funcionarios se encontraban en el lugar por la reinauguración del puente Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz.
“Lo que tenemos con el conteo preliminar fueron dos personas muy lastimadas de primera prioridad, las cueles fueron auxiliadas. Es complicado el paseo porque hay muchas escaleras, una pendiente muy pronunciada y hay que sacarlos con mucho trabajo”, comentó Carlos Zuñiga a Milenio Televisión.
El puente se encontraba a unos metros del suelo y muchos de los funcionarios cayeron entre piedras y arena, lo que había causado las heridas más graves.
“El puente no soportó y cayeron. La mayoría eran servidores públicos. Es un puente que acaba de ser restaurado, se supone que debió haber cumplido con todas las condiciones de seguridad, pero desconocemos esta parte”, agregó.