Maduro a periodista Jorge Ramos: "Vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación" (VIDEO)
Maduro a periodista Jorge Ramos: "Vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación" (VIDEO)

El 25 de febrero, el periodista mexicano Jorge Ramos y el mandatario cuestionado de Venezuelasostuvieron una entrevista en el Palacio de Miraflores en Caracas. Sin embargo, la conversación no siguió su curso normal. Al preguntarle sobre los presos políticos, Maduro se exaltó y empezó a cuestionar a su receptor.

"En Venezuela no hay prisioneros por su pensamiento político", le dice Maduro, mientras Ramos le muestra una lista de presos políticos, e incluso de personas asesinadas. Inmediatamente le deja en una pequeña mesa que los acompañaba el folio, pero Maduro le responde furioso. "No, no me deje nada que no me lo voy a llevar, ten la seguridad. Tú te llevas tu basurita, compadre. Agarra tu basurita, Jorge Ramos, agarra tu basurita, compadre", le dice. Pero Ramos sigue increpándole con sus documentos, y el mandatario venezolano le vuelve a reclamar. "Mira, vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación, te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación".

Tras 17 minutos, el mandatario se retiró atareado por las preguntas de su entrevistador. Inmediatamente, el personal de seguridad retuvo a todo el equipo periodístico durante más de dos horas, y confiscaron el material, las cámaras y las tarjetas de memoria.

Sin embargo, luego de tres meses, el periodista mexicano Jorge Ramos ha recuperado la entrevista, gracias a "fuentes confidenciales", de las cuales, según dice, "no vamos a decir quiénes son, por su seguridad".

El domingo 2 de junio, el canal internacional Univisión transmitirá la entrevista completa.

revela cómo obtuvo la entrevista y presenta un fragmento de la conversación donde le pregunta a Maduro acerca de los presos políticos en .