Un camión repartidor arrasó con más de veinte vehículos este sábado en una autopista de Quito, capital de Ecuador, en un aparatoso accidente que dejó tres muertos y más de 15 heridos, dos de ellos menores de edad, indicaron los servicios de emergencia.

Videos compartidos en redes sociales muestran decenas de vehículos aplastados, mientras la gente corre en medio del pánico. En uno de ellos alguien grita “No, ¡mi hijo no!” mientras que otros golpean las latas destrozadas de un automóvil azul, para rescatar a los pasajeros atrapados.

Entre los heridos graves hay dos menores de edad, que fueron llevados en helicóptero hasta un hospital, informó el Servicio de Emergencias.

Al menos 22 automóviles terminaron destruidos o volcados en medio de vidrios rotos y pedazos de carrocería regados a lo largo de un tramo de la autopista Panamericana Norte que permanece cerrada tras el accidente, según la misma fuente.

En la vía que conecta a la capital con el norte del país, quedaron también los restos de las bebidas gaseosas y cajas que transportaba el camión.

Según reportes preliminares, el camión se desplazaba a gran velocidad y tuvo un problema de frenos.

Ocho ambulancias acudieron al lugar del accidente para atender a las víctimas.

Según cifras oficiales, los accidentes de tránsito están entre las diez principales causas de muerte en Ecuador.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS