Régimen chavista culpa a periodista Luis Carlos Díaz del apagón y procede a su detención

El gobierno lo acusó de un supuesto saboteo al sistema eléctrico del país caribeño que habría causado el apagón.
Régimen chavista culpa a periodista Luis Carlos Díaz del apagón y procede a su detención

Régimen chavista culpa a periodista Luis Carlos Díaz del apagón y procede a su detención

12 de Marzo del 2019 - 12:48 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: El Universal/ EFE

Fuentes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informan que el periodista venezolano español Luis Carlos Díaz ha sido detenido por el servicio de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro (Sebin). Así lo confirmo en su cuenta de twitter el SNTP.

Familiares y colegas señalan que la detención se produjo a las 5:30 de la tarde, cuando el periodista iba a participar de un programa radial. Diosdado Cabello, señalado como el número dos del chavismo, lo acusó de ser uno de los artífices del saboteo al sistema eléctrico venezolano que, según dice, causó el apagón que padece el país caribeño desde el jueves pasado.

El SNTP reportó, además, que la vivienda del conocido periodista ha sido allanada por la inteligencia chavista. "Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Diaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención", informó el sindicato.

Nicolas Maduro, por su parte, anunció que su servicio de inteligencia ha detenido a dos sospechosos del apagón. "Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de Guayana de Guri, para revertir el proceso de recuperación. Están presos y están hablando", dijo el mandatario. Uno de los detenidos fue el periodista Luis Carlos Díaz.

La esposa del periodista contó que "Luis Carlos estaba esposado y calmado. Puede verlo y conversar con él. Sabemos que está bajo la custodia de la Policía política del Servicio Bolivariano de Inteligencia".

Juan Guaidó, en respuesta a la medida del régimen, dijo que "continúa la persecución a periodistas".

Lo más leído