Reino Unido: menor de 13 años recibió corazón artificial
Reino Unido: menor de 13 años recibió corazón artificial

Una niña británica se ha convertido en la primera menor de  con un corazón artificial. Los médicos consideraron que este era el único método de mantenerla con vida mientras espera un donante.

The Guardian comentó que la adolescente Chloe Narbonne tuvo la cirugía el 1 de mayo del 2016 y empezó una temporada de prueba luego de una operación de 9 horas, donde 30 especialistas la estuvieron atendiendo.

La menor de edad tiene como antescendente un trasplante previo que falló y otras opciones que la desencadenaban en una desesperación por vivir. El corazón artificial hizo que la menor se aleje  tempranamente del mal estado luego de los tratamientos. "Me siento bien, como mi "yo" normal, pero no exactamente, no después de lo que he pasado. Supongo que el corazón artificial fue mi salvavidas; es lo que me ha mantenido viva hasta que me llegó otro corazón. Por lo que he pasado, es algo que te cambia la vida", relató  la menor.

El historial médico de la menor reside en una cardiomiopatía dilatada que se le detectó cuando tenía 4 semanas de vida, ya a los 11 años su corazón comenzó a fallar. En un primer instante se le iba a trasplantar un corazón, pero al fallar se optó por implantarle el "corazón de Berlín".

Por otro lado la madre está agradecida con los especialistas ya que este ha sido el único modo que Chloe haya podido sobrevivir. "Sin el corazón artificial estaría muerta. La mantuvo con vida durante esas semanas cruciales".

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS