Rescate de niños atrapados en cueva en Tailandia será llevado a la pantalla grande
Rescate de niños atrapados en cueva en Tailandia será llevado a la pantalla grande

La misión para rescatar 12 niños y su entrenador de fútbol en una cueva en  será llevada al cine por una productora de base religiosa.

El socio-gerente de Pure Flix Michael Scott, que vive en Tailandia y presenció las operaciones de rescate en Chiang Rai, hizo el anuncio en Twitter.

"No podía estar más emocionado, esta historia significa mucho para mí pues la he seguido", indicó en un video grabado cerca de la cueva inundada en el norte del país asiático.

"Mi esposa creció con el tailandés del comando de operaciones que murió en la cueva. Tener toda esa valentía en la cueva y sacarlos buceando es un evento muy conmovedor y tan personal para mí".

Imágenes impresionantes del rescate de los chicos del equipo "Wild Boars", de entre 11 y 16 años, y de su entrenador fueron distribuidas este miércoles, tras tres días de operaciones en la cueva Tham Luang.

Algunos salieron en camillas, pero en general están en buen estado físico y mental de salud, indicaron doctores.

Estuvieron atrapados 18 días dentro de esta cueva húmeda y oscura, y la operación para sacarlos fue tan riesgosa que muchos la pusieron a la altura de las ficticias de "Misión Imposible".

"Creemos que esta película puede inspirar a millones en todo el mundo", señaló Scott.

"Y estamos aquí siendo testigos de los eventos, recolectando algunos contactos y todo lo demás, para poder contar la historia de este esfuerzo internacional, con el mundo entero trabajando junto para rescatar a estos niños atrapados en esta cueva".

El cofundador de Pure Flix David A.R. White dijo al Wall Street Journal que iniciaron contactos con actores, guionistas y potenciales inversionistas.

TAGS RELACIONADOS