Restaurar parlamento británico puede costar más de USD 11.000 millones

La famosa construcción neogótica a orillas del río Támesis presenta riesgos de incendio y de derrumbe.
Restaurar parlamento británico puede costar más de USD 11.000 millones

Restaurar parlamento británico puede costar más de USD 11.000 millones

18 de Junio del 2015 - 14:43 » Textos: AFP » Fotos: lavanguardia.com

Restaurar la magnífica pero bastante maltrecha sede del parlamento británico podría alcanzar los 7.100 millones de libras (11.300 millones de dólares, 9.900 millones de euros), aproximadamente la mitad si los parlamentarios se mudan, según un estudio publicado el jueves.

Este informe independiente, encargado por los responsables del parlamento en 2013, asegura que esta famosa construcción neogótica a orillas del río Támesis presenta riesgos de incendio y de derrumbe.

Los expertos, dirigidos por la consultora Deloitte Real Estate, estiman que realizar las obras con los parlamentarios en el lugar llevaría 32 años y costaría 7.100 millones de libras, pero si se trasladan a otro edificio, algo que les suscita reticencias, costarían 3.900 millones de libras y seis años de trabajos.

El edificio tiene goteras, la contaminación ha erosionado los ornamentos de la fachada, su instalación eléctrica es una calamidad y según los expertos el peligro de "desastre está aumentando".

El amianto del edificio es un peligro e incluso la torre de su famoso reloj, el Big Ben, está inclinada 46 centímetros.

Un comité parlamentario deberá decidir cuándo y cómo llevar a cabo las obras, pero no se espera que empiecen antes de 2020.