La reciente aparición de un retrato de la princesa de Gales, Kate Middleton, en la portada de la revista Tatler ha generado un revuelo en las redes sociales.
MIRA: Catástrofe en Mallorca: Hundimiento de restaurante deja cuatro muertos y 27 heridos en Playa de Palma
La pintura, realizada por la artista británico-zambiana Hannah Uzor, buscaba capturar la “fuerza de la princesa”, según indicó la autora en un comunicado para CNN.
Inspirada en fotos públicas de Middleton y en su último video admitiendo tener cáncer, Uzor recreó la esencia de la princesa en una pose similar a la que llevaba durante un banquete de Estado.
“Todos mis retratos se componen de capas de una personalidad, construidas a partir de todo lo que puedo encontrar sobre ellas”, expresó la artista a CNN
Sin embargo, la reacción en las redes sociales fue sorprendentemente negativa, con algunos usuarios comparando el retrato con un proyecto de escuela secundaria y otros considerándolo una falta de respeto.
Los críticos de arte tampoco fueron indulgentes, con Alastair Sooke, crítico de arte del diario The Daily Telegraph, describiendo el retrato como “intolerablemente malo; no muestra ningún atisbo de parecido con su sujeto”.
“¿Ha habido un retrato real más plano y sin vida que se recuerde? Bajo un casco tipo Lego de ‘pelo’ sin modelar, monótonamente castaño, esta princesa de Gales tiene tanto carisma como una figurita naff encima de una tarta nupcial”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
- México: 9 muertos y 121 heridos tras desplome de escenario en mitin de candidato presidencial
- Corte Suprema de Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por caso ‘Lava Jato’
- Un muerto y más de 30 heridos tras turbulencias extremas en vuelo de Londres a Singapur