Revelan que Nicolás Maduro usó médicos cubanos y servicios de salud para presionar a votantes
Revelan que Nicolás Maduro usó médicos cubanos y servicios de salud para presionar a votantes

Varios especialistas en medicina procedentes de Cuba fueron instruidos por el régimen chavista para que advirtieran a los pacientes que perderían la atención médica si no votaban por en las elecciones generales de  en el 2018.

Además, estos médicos también habrían recibido órdenes para que restringieran los servicios a los simpatizantes de la oposición.

Yansnier Arias, es uno de los médicos cubanos que trabajó en Venezuela como parte del acuerdo de ayuda entre ambos países para mitigar el colapso del sistema de salud a consecuencia de las inadecuadas acciones del régimen chavista.

Él se animó a revelar lo que ocurrió en los hospitales de ese país antes de los comicios electorales del 20 de mayo de 2018. En ese sentido, Arias recordó que un paciente de 65 años con insuficiencia cardiaca llegó a la clínica porque requería oxígeno de forma urgente, pero no recibió la atención oportuna.

Detalló que sus superiores le indicaron que el oxígeno debía usarse como "arma política"; es decir, no para las emergencias médicas del día sino para repartirse como "estrategia nacional" en miras a obligar a los pacientes a votar por Maduro.

Se conoció que Yansnier Arias dejó Venezuela en diciembre del año pasado en medio de la crisis humanitaria, para mudarse a Chile donde estaría residiendo hasta la fecha.