Roban 291 armas de un depósito judicial al sur de Brasil
Roban 291 armas de un depósito judicial al sur de Brasil

Un grupo de hombres armados sometió en la madrugada de hoy al único vigilante del depósito del Foro de Justicia de la ciudad de Colombo, en el sur de Brasil, y se apoderó de 291 armas que eran almacenadas para ser presentadas como pruebas en diferentes juicios, informó la policía.

Las armas, principalmente revólveres y pistolas, habían sido decomisadas por la policía en diferentes operaciones y eran guardadas en el depósito del Foro debido a que constituían pruebas en procesos judiciales.

El asalto se registró en Colombo, una de las ciudades del área metropolitana de Curitiba, la capital del estado brasileño de Paraná.

Los asaltantes, que también robaron una cantidad aún no precisada de munición, al parecer estaban buscando armas de grueso calibre, como ametralladoras y fusiles, que la policía había trasladado recientemente a un depósito del Ejército como medida de seguridad.

El celador era el único responsable por la seguridad en un depósito judicial que no cuenta ni con cámaras de televisión.

El vigía, que fue dejado amarrado y amordazado, no consiguió identificar a ninguno de los al menos cuatro autores del asalto, que usaban máscaras.

TAGS RELACIONADOS