Donald Trump. Foto: EFE
Donald Trump. Foto: EFE

Robert Johnson, un afroamericano y fundador de la cadena de Black Entertainment Television (BET), pidió que el gobierno de los , cuyo presidente es , pague 14 billones de dólares en indemnización por la esclavitud sufrida por más de dos siglos.

El empresario, quien alguna vez formó parte de la lista de multimillonarios Forbes, dijo que dicho monto compensaría los efectos negativos contra la población afroamericana. Una transferencia de riqueza es lo que se necesita, expresó en entrevista con CNBC.

MIRA: “Me quieren embolsar”: Últimos mensajes de paciente que murió horas después en el Callao

Más de 200 años de esclavitud, de trabajo realizado sin compensación, eso es una transferencia de riqueza. La negación del acceso a la educación, que es el principal impulsor de la acumulación de ingresos y riqueza, es una transferencia de riqueza", agregó Johnson.

MIRA: Colegio de Periodistas pide no otorgar pase laboral a quienes son parte de ‘reality show’: “Farándula no es comunicación”

El fundador de BET indicó que el dinero como concepto de reparaciones servirá para que vuelva la economía, siendo canalizado hacia el consumo.

"(La reparación de) los daños es un factor normal en una sociedad capitalista cuando te han privado de ciertos derechos, indicó el multimillonario.

VIDEO RECOMENDADO

Policía afroamericana empuja a compañero por agredir a mujer que protestaba pacíficamente

Policía afroamericana empuja a compañero por agredir a mujer que protestaba pacíficamente