Rodríguez Mackay: Existe riesgo de boicot en Cumbre de las Américas por países cercanos a Maduro (VIDEO)
Rodríguez Mackay: Existe riesgo de boicot en Cumbre de las Américas por países cercanos a Maduro (VIDEO)

La tensión internacional va en aumento en tanto se aproxima la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima los días 14 y 15 de abril. El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay asegura que hay riesgo de que este evento sea boicoteado.

Como se sabe, la diplomacia peruana retiró la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por impedir la realización de elecciones democráticas en su país, argumentó la canciller Cayetana Aljovín.

Ante ello, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) -integrada por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela- anunció que "tomarían medidas diplomáticas y políticas" ante el acto que consideraron discriminatorio contra Maduro y Venezuela.

"Lo más probable es que harán todo -en la medida en que Maduro no podrá venir a Lima- para socavar, boicotear, para que se caiga la reunión. Estamos hablando, en total, de once países", explicó Rodríguez Mackay para Los desayunos de Correo y USIL.

Sumados a estos países, tampoco vendría el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. Con ello, a decir de Rodríguez Mackay, "se habría perdido la escencia de los que significan estas cumbes, que son de jefes de Estado y de Gobiernos".