Roedor australiano es el primer animal en extinguirse por culpa del cambio climático

El Gobierno Australiano declaró de manera oficial el desaparecimiento de la especie. "Estamos sufriendo los efectos reales del cambio climático ahora mismo", expresó la ministra para el Medio Ambiente
Roedor australiano es el primer animal en extinguirse por culpa del cambio climático

Roedor australiano es el primer animal en extinguirse por culpa del cambio climático

21 de Febrero del 2019 - 11:11 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Twitter

¡Alto a la contaminación ambiental! El Gobierno de Australia declaró oficialmente extinto a un roedor australiano de nombre científico Melomys rubicola. Este mamífero se convierte en el primero en desaparecer por culpa del cambio climático.

El pequeño animal vivía en una pequeña isla formada en en la superficie de un arrecife de la Gran Barrera de Coral, que mide cerca de cinco hectáreas y tres metros de altura.

Especialistas de la Universidad de Queensland concluyeron que el motivo de la extinción de roedor australiano se debe a la inundación de la isla por el aumento del nivel del mar. Todo esto responde al cambio climático que está teniendo el planeta Tierra a causa de la contaminación ambiental y los humanos tienen gran parte de la culpa.

"Estamos sufriendo los efectos reales del cambio climático ahora mismo", expresó Leeanne Enoch, ministra para el Medio Ambiente de Queensland.

"¿Cuántas especies más tenemos que perder para que el Gobierno federal pase a la acción?", preguntó Enoch.

La última vez que se observó a esta especie fue en el 2009. En 2014 realizaron un trabajo de búsqueda, sin embargo, no se logró hallar a ningún ratón.

En Vivo

Lo más leído