Romney emite su voto en Belmont, a las afueras de Boston
Romney emite su voto en Belmont, a las afueras de Boston

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, depositó su voto esta mañana en compañía de su esposa, Ann, en la localidad de Belmont, a las afueras de Boston (Massachusetts), donde tienen su residencia familiar.

El presidente Barack Obama, candidato demócrata a la reelección, ya votó por adelantado el pasado 25 de octubre en Chicago.

Tras votar, Romney se subió a su autobús de campaña rumbo al aeropuerto para volar a Cleveland (Ohio), y después a Pittsburgh, (Pensilvania), donde se reunirá con votantes y activistas.

El viaje, anunciado este lunes, se produce después de una agotadora víspera de la jornada electoral que llevó a Romney a cuatro estados: Florida, Virginia, Ohio y Nuevo Hampshire, todos ellos considerados muy reñidos y que podrían decantar la victoria final.

Posteriormente Romney regresará a Boston, donde tiene su cuartel general, para aguardar los resultados de las elecciones presidenciales junto a su "número dos", Paul Ryan, quien votará esta mañana en Janesville (Wisconsin).

Las encuestas pronostican una noche larga, ya que se espera un apretado resultado de las elecciones presidenciales de hoy.