Las primeras imágenes del avión que se estrelló cerca a Moscú con 71 personas (VIDEO)

Los 65 pasajeros y los 6 miembros de la tripulación fallecieron en el accidente
Las primeras imágenes del avión que se estrelló cerca a Moscú con 71 personas (VIDEO)

Las primeras imágenes del avión que se estrelló cerca a Moscú con 71 personas (VIDEO)

11 de Febrero del 2018 - 13:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: RT

Un avión comercial con 71 personas a bordo se estrelló cerca de Moscú. En el avión, que había sido reportado desaparecido, viajaban 65 personas y 6 miembros de la tripulación.

El avión - un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines- estuvo solo seis minutos en el aire, tras despegar del aeropuerto de Domodedovo. "65 pasajeros y seis miembros de la tripulación se encontraban a bordo del aparato, y todos murieron", anunció la sección de la fiscalía especializada en transportes en un comunicado.

"El presidente (ruso Vladimir) Putin ordenó al gobierno crear una comisión especial (para investigar) sobre esta catástrofe aérea" indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias rusas. El presidente "presenta sus condolencias a todos quienes han perdido a familiares en esta catástrofe", agregó.

FUERTES NEVADAS 

La nieve, que volvió a caer este domingo en Moscú y su región, impedía que los vehículos pudieran acercarse al lugar donde se estrelló el avión, por lo que los socorristas tuvieron que llegar a pie, según relatan los medios rusos.

Las primeras imágenes difundidas por las televisiones rusas muestran restos del avión, con los colores naranja de Saratov Airlines, diseminados sobre los campos nevados.

El último accidente mortal de un avión en territorio ruso se remonta a diciembre de 2016, cuando un aparato militar Tu-154 se estrelló poco después del despegue en Adler (sur), cuando se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria. Entre las víctimas figuraban más de 60 miembros de los coros del Ejército Rojo.

Lo más leído