Rusia intensifica maniobras militares en frontera con Ucrania
Rusia intensifica maniobras militares en frontera con Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las fuerzas armadas de su país han intensificado en los últimos días sus maniobras militares en varias regiones fronterizas con Ucrania.

A través de un comunicado el ministerio refiere que ello busca comprobar el estado de preparación de las unidades militares y la realización de misiones de combate de instrucción sobre terreno desconocido.

En las maniobras participan además tropas de infantería mecanizada, artillería e incluso destacamentos ferroviarios, que han trabajado en cooperación en ejercicios complejos que imitan situaciones próximas al combate real.

"Los comandantes de los destacamentos entrenan en la organización de diversos tipos de combate, aprenden a pensar de forma no estereotipada, engañar al enemigo y lograr el factor sorpresa", precisa el documento.

Varaias unidades de infantería aerotransportada y tropas de elite rusas han sido trasladadas a la región de Rostov.

El ministro de Defensa ucraniano, Igor Teniuj, ha reconocido que más 220 mil soldados rusos están desplegados junto a la frontera con Ucrania, un contingente que supera en número a los efectivos del Ejército ucraniano.

En las últimas dos semanas, las tropas rusas se han hecho con el control casi total de la rebelde autonomía ucraniana de , que se prepara a decidir en un convocado para el próximo domingo si se reunifica con Rusia, de la que formó parte hasta 1954, o permanece en Ucrania.

EFE