​Rusia: más de 100 detenidos durante protesta contra Putin en San Petersburgo
​Rusia: más de 100 detenidos durante protesta contra Putin en San Petersburgo

Más de 100 personas fueron detenidas durante una protesta no autorizada realizada en el centro de San Petersburgo, , que tenía como motivo principal rechazar la reelección presidencial de . Las autoridades rusas informaron que los agentes policiales impidieron las "acciones ilegales" de personas que intentaban faltar al orden público.

Se informó que al menos otra veintena de manifestantes fueron detenidos en la ciudad de Tula, a unos 180 kilómetros al sur de Moscú, y otras tres en Lipetsk, a unos 450 kilómetros al sur de la capital rusa, según los organizadores.

De acuerdo al Ministerio de Interior ruso, unas 150 personas respondieron a la convocatoria de la organización cívica Rusia Abierta en San Petersburgo, considerada en la lista de las "ONG extranjeras indeseables" del Ministerio de Justicia.

Aunque Vladimir Putin aún no ha revelado si será candidato en los comicios previstos para marzo del año que viene, sus opositores dan por descontado que así será.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió esta semana de que las autoridades actuarían contra las personas que acudan a manifestaciones no autorizadas.

Cabe recordar que varios centenares de manifestantes, entre ellos muchos estudiantes de secundaria y universitarios, fueron detenidos el pasado 26 de marzo en una multitudinaria protesta en el centro de Moscú convocada por el líder opositor Alexéi Navalni. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS