Un avión de la empresa Ethiopian Airlines que se dirigía desde Adís Abeba (capital de Etiopía) a Nairobi (capital de Kenia) se estrelló esta madrugada con 157 personas a bordo, así lo confirmó la oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed.
"La oficina del PM, en nombre del gobierno y el pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en vuelo regular programado a Nairobi, Kenia esta mañana", dice en Twitter.
Las 157 personas, entre pasajeros y tripulantes de 35 nacionalidades diferentes, fallecieron, según el medio estatal Fana Broadcasting Corporate, que citó a la aerolínea.
El accidente ocurrió minutos después del despegue. "El avión B-737-800MAX con número de registro ET-AVJ ha despegado a las 08:38 am hora local de Addis Ababa (10:38 am hora local España), Aeropuerto Internacional de Bole y ha perdido contacto a las 08:44 am hora Etiopia (10.44 am hora local España)", se lee en un comunicado de Ethiopian Airlines.
El avión accidentado es relativamente nuevo porque fue lanzado al mercado en 2016 y la compañía Ethiopian Airlines lo agregó a su flota en julio del 2018, según BBC.
La empresa comunicó que se encuentran en el lugar del accidente y aseguró que activaron un centro de información con líneas telefónicas para los familiares de los pasajeros fallecidos puedan comunicarse.
"En la lista de pasajeros del vuelo siniestrado figuran dos personas que viajaban con pasaporte español" según Ethiopian Airlines https://t.co/qZKHBtGiQNLa gente se congrega en la zona en la que se ha estrellado el avión, en Bishoftu, al sureste de Adís Abeba (Etiopía) pic.twitter.com/LJ8eKunYzt
— Noticias CMM (@CMM_noticias) 10 de marzo de 2019