Sismos de 4,9 y 5,1 grados sacude Chile
Sismos de 4,9 y 5,1 grados sacude Chile

Dos temblores de magnitud 4,9 y 5,1 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy a la región de Tarapacá, en el norte de , según el Central Nacional de Sismología de la Universidad de Chile.

El epicentro del primer  ocurrió en el océano Pacífico a 97 kilómetros al suroeste de la localidad de Pisagua y a 38,3 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor se percibió también en otras localidades de la región de Tarapacá como en Alto Hospicio e Iquique con III grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, mientras que en Huara anotó II grados.

El epicentro del segundo movimiento, también en la región de Tarapacá, se localizó en el océano Pacífico a 88 kilómetros al oeste de Iquique, a 1.758 kilómetros de Santiago y 35,9 kilómetros de profundidad.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi, dependiente del Ministerio del Interior. 

EFE

TAGS RELACIONADOS