GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cientos de personas desfilan hoy por el centro de Estocolmo, en, con el fin de honrar la memoria de las cuatro personas que perdieron la vida luego que un camión atropelló a una multitud en una zona peatonal que rodea la entrada principal de los grandes almacenes Shlén, en lo que sería un nuevo . Allí, desde tempranas horas muchos ciudadanos han ido depositando flores, velas y tarjetas con mensajes a las víctimas o contra el terrorismo, en medio de un silencio que contrasta con el habitual bullicio de una mañana de sábado en Drottninggatan.

"Sentía que tenía que venir a poner unas flores. Todos estamos afectados de alguna manera", dijo a Efe Eva Wettborg, quien acudió al lugar acompañada por Mia Holgersson, una de las tres amigas con las que ayer tenía previsto salir a cenar por el centro, un plan que suspendieron tras el atentado. Ambas admitieron que temían que algo así pudiera ocurrir en Suecia y recordaron que seis años atrás hubo en una calle próxima del centro un intento fracasado de ataque con coche bomba, en el que murió el terrorista al detonarle un cinturón con explosivos.

Al lugar del atentado se acercaron también los líderes de los principales partidos políticos, el primer ministro sueco, Stefan Löfven, y la princesa heredera Victoria, que ejerce de regente mientras sus padres, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, regresan de Brasil, donde estaban en una visita que ha sido suspendida.

Aunque la policía mantiene cercadas varias áreas del centro, éste comienza a revivir poco a poco: la Casa de la Cultura, frente a los grandes almacenes, reanudará hoy su programación teatral, mientras cines, restaurantes y pubs próximos también han anunciado que abrirán a lo largo del día.

El camión -conducido supuestamente por un uzbeko de 39 años, detenido y sospechoso de un delito de terrorismo- irrumpió poco antes de las 15.00 hora local de ayer (13.00 GMT) en Drottninggatan, y, tras recorrer un tramo atropellando peatones, se empotró contra la entrada de Åhléns.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS