Supuesta espía venezolana que desertó a Colombia contó a cuánto ascendía su sueldo
Supuesta espía venezolana que desertó a Colombia contó a cuánto ascendía su sueldo

Una miseria era lo que ganaba la ahora exagente de la Fuerza Pública Bolivariana Tania Lorena Pérez, conocida como "Pau Pau" en el ámbito del espionaje, actividad por la cual habría transitado, según señalan medios de , país al que la ciudadana venezolana llegó, como muchos, para encontrar un futuro mejor. 

"El sueldo eran 18.000 soberanos, que aquí es como 18.000 pesos (5,8 dólares)", dijo la exagente venezolana en una entrevista a la radio colombiana Blue Radio.

Pérez indicó que con el sueldo que recibía por sus servicios en la Fuerza Pública Bolivariana "no se compraba nada": 

"Yo vivía de lo que me enviaba mi familia. Mi mamá semanalmente me enviaba dinero", contó la exagente a la emisora, indicando que sus familiares se encuentran en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia. 

La historia de Tania Lorena Pérez, sin embargo, no comenzó con la revelación del emolumento que percibía en Venezuela, sino cuando, tras ser sindicada como una infiltrada del régimen de , estuvo a punto de ser expulsada de Colombia. 

"Pau Pau" señaló que desertó a Colombia porque las condiciones materiales que llevaba en Venezuela eran ya insostenibles. Siguiendo a su familia, buscó refugio en Colombia. Ahí, sin embargo, la pesadilla de la posible deportación empezó. 

Algunas inconsistencias en sus declaraciones ante las autoridades del departamento de Migraciones de Colombia la colocaron en una situación comprometedora, pues, tras ser acusada por de acometer funciones de espía en favor del Gobierno de Venezuela, una imputación que pudo significarle la expulsión y la prohibición de ingreso al país por 10 años. 

No obstante, la situación de la exagente mejoró cuando accedió a colaborar con las autoridades colombianas "´para el restablecimiento de la democracia en su país".

En ese sentido, "Pau Pau" indicó que reconoce a  como presidente de Venezuela y se manifestó en contra de lo que viene haciendo la administración de Maduro.