Suspenden declaración de la infanta Cristina como imputada
Suspenden declaración de la infanta Cristina como imputada

La declaración de la infanta Cristina como imputada en un caso de corrupción, prevista para el 27 de abril fue suspendida por el juez después que la Fiscalía presentara un recurso de apelación contra la imputación de la hiija menor del rey de España.

El fiscal anticorrupción español, Pedro Horrach, registró un recurso de apelación contra la decisión judicial de imputar a la infanta Cristina en el caso de corrupción en el que está implicado su esposo, Iñaki Urdangarin.

"El análisis de los indicios supuestamente incriminatorios que recoge el auto impugnado (...) no merecen tal consideración jurídica sino que constituyen meras circunstancias inocuas, inconsistentes y equívocas, en algunos casos, o meras sospechas personales, en otros", por lo que de ellas "no puede inferirse indiciariamente participación en conductas reprochables penalmente", afirmó el fiscal.

La Fiscalía Anticorrupción considera que no existen indicios criminales que relacionen a la infanta Cristina con las actividades de desvío de fondos públicos y otros supuestos delitos del Instituto Nóos, que presidieron su marido Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, ambos imputados.

En el caso Nóos se investiga el supuesto desvío de unos 6,1 millones de euros de las administraciones regionales de Baleares y Valencia al Instituto Nóos entre los años 2004 y 2007.