Terremoto en Chile: Facebook notifica si usuarios están bien
Terremoto en Chile: Facebook notifica si usuarios están bien

Tras el terremoto de 8.4 grados de magnitud en , a activado su alerta denominada “Safety Check” (‘Comprobación del estado de seguridad) por el cual los afectados pueden avisar si están bien y a salvo.

Puedes leer...

Facebook puede detectar por la geolocalización si alguien o alguno de sus amigos están ubicados dentro del área donde se generó el terremoto.

Mediante este recurso, los usuarios de Facebook pueden publicar que se encuentran bien tras un desastre natural, y comprobar, al mismo tiempo, que sus familiares o amigos cercanos, que pertenecen a la red social, también están a salvo.

La función ‘Comprobación del estado de seguridad’, se activa, únicamente, luego de ocurrido un desastre natural.  La herramienta, entonces, se encarga de enviar notificaciones a todos los usuarios cercanos a las zonas afectadas.

Basta con hacer clic en el botón de ‘Estoy bien’, para indicar que se encuentran a salvo. Asimismo, se notifica a todos los usuarios cuáles de sus contactos podrían estar próximos a las zonas de peligro donde ocurrió un desastre.

La idea del “Safety Check” surgió durante el devastador tsunami que golpeó a Japón en marzo de 2011. 

“Durante esa crisis vimos que la gente usaba la tecnología y las redes sociales para mantenerse en contacto con sus familiares”, escribió Facebook al introducir este servicio que está siendo usado por miles de chilenos en estos momentos.

Facebook activó este protocolo de seguridad instantes después del terremoto ocurrido en Nepal el pasado 25 de abril.