​Terremoto en México: joven en silla de ruedas se une a rescatistas para buscar a su amigo
​Terremoto en México: joven en silla de ruedas se une a rescatistas para buscar a su amigo

El  del pasado 19 de setiembre que azotó la Ciudad de México dejó varias historias protagonizadas por los afectados. Una de ellas, es la de Eduardo Zárate Vargas, quien pese a su discapacidad de inmediato se unió a las labores de rescate tras conocer que un amigo suyo se encontraba bajo los escombros.

LEA: 

El joven que se encontraba en Morelia cuando ocurrió el sismo se trasladó hasta Michoacán sin dudarlo se presentó para integrar el grupo de rescatistas. Las imágenes de Eduardo en silla de ruedas mientras colabora con las tareas en busca de su amigo Fernando y otras personas se han viralizado y vienen conmoviendo a todos.

La vocación de Eduardo al servicio de los demás es parte de su personalidad, pues en su perfil de Twitter aparece una frase de Frida Khalo: "Pies pa' que los quiero si tengo ganas de volar". Su amigo desaparecido quedó bajo escombros de uno de los edificios derrumbados en la colonia del Valle.

Para Eduardo estar postrado en una silla de ruedas no fue impedimento para poder ayudar pues dijo que simplemente por ser mexicano y saber que el país requiere ayuda, necesitaba sumarse a las labores de rescate y lograr encontrar a su amigo.

Fueron 24 horas que el joven trabajó sin descanso, pero una vez que repuso energías volvió con su misión de búsqueda que fue recompensada cuando vio a su amigo con vida. "Cuando lo vi salir dije: 'Venga, hay muchos más que pueden estar igual que él'",recordó.

Eduardo Zárate ayudó también en el rescate de dos personas y ahora se muestra satisfecho con su acción pese a que sufrió una esguince en su mano izquierda. "Yo pido a toda la sociedad mexicana, a los jóvenes mexicanos que estemos más unidos que nunca, el país hoy lo requiere de esta generación que no es el futuro como nos han dicho, sino que esta generación que somos el presente", mencionó.

A la fecha, el mexicano apoya en la colecta de víveres en la Universidad Michoacana y luego regresará a la Ciudad de México para apoyar en las acciones de rescate.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS