Temas

Terremoto en México: El papa Francisco hace donación a los damnificados

El Vaticano anunció que la donación del pontífice será utilizada para asistir en obras en las zonas afectadas
Terremoto en México: El papa Francisco hace donación a los damnificados

Terremoto en México: El papa Francisco hace donación a los damnificados

21 de Septiembre del 2017 - 11:48 » Textos: Redacción Multimedia

El sumo pontífice de la iglesia Católica Francisco I ordenó hoy el envío de una primera donación de 150 mil dólares para apoyar las acciones de ayuda y socorro a los afectados por el terremoto en México del pasado martes. 

La información fue difundida por el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral del Vaticano, ente que organiza y administra las obras de caridad del pontífice. De parte de la organización, se anunció que el donativo papal será entregado por la nunciatura apostólica entre las diócesis más afectadas de la Ciudad de México. 

El ente vaticano anunció que la donación será empelada en obras de asistencia, y que es destinada como una "inmediata expresión del sentimiento de cercanía espiritual y de paterno impulso hacia las personas de los territorios golpeados". 

En el mensaje vaticano se expresa que “tal contribución, que acompaña la oración, especialmente dirigida a la Virgen de Guadalupe, en apoyo a la amada población mexicana, es parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia católica y que involucran, además de varias conferencias episcopales, numerosos organismos de caridad”. 

Lea también: 

Terremoto en México: 3 peruanos reportados como desaparecidos se encuentran a salvo (VIDEO)

Terremoto en México: Facebook y Google donarán US$ 2 millones para víctimas del desastre