​Terremoto en México: 3 peruanos reportados como desaparecidos se encuentran a salvo (VIDEO)
​Terremoto en México: 3 peruanos reportados como desaparecidos se encuentran a salvo (VIDEO)

Rufino Espichán, esposo de la peruana reportada como desaparecida por el Consulado de Perú en México tras el terremoto de 7,1 que azotó el país azteca, confirmó que su pareja se encuentra sana y salva.

LEA: 

El ciudadano contó que la profesional de obstetricia Felipa Valentina Gamarra Moscoso trabaja en el Hospital Rezola de Cañete y viajó a México el último viernes junto a su colega identificad como María León Yataco, quien se encuentra bien de salud. Las profesionales estuvieron en el mencionado país durante tres días y desde el martes en la mañana se encuentran en Cancún.

"El día lunes se comunicó en la noche conmigo por teléfono, y me dijo que se iba a Cancún (...) Ella (Felipa) está bien... tras el terremoto, recién hoy nos comunicamos por la mañana porque no había señal de Internet", contó Espichán en diálogo con ATV+, quien aclaró que la última conversación con su esposa fue a través de Facebook.

Cabe resaltar que en una primera lista de peruanos incomunicados aparecía el nombre de Stephany Venegas Sánchez. Sin embargo, Correo se contactó con su madre, Lily Sánchez, quien confirmó que la compatriota se encuentra con vida.

"Ella está a salvo, gracias a Dios. No tienen ninguna lesión. El terremoto la agarró en el aeropuerto de la capital mexicana cuando estaba recogiendo sus maletas, pero se comunicó conmigo dos horas después por WhatsApp. Se demoró por la tensión provocada por el sismo. Mi hija hacía transbordo a Florida, donde trabaja como manager de uno de los hoteles de la cadena Hilton. Tiene contrato hasta julio de 2018", contó a este diario vía telefónica.

Hasta el momento se reporta que el terremoto de 7,1 grados de magnitud dejó al menos la cifra de más de 200 muertos, y aún continúan las labores de rescate.

DATO

La cónsul del Perú en la Ciudad de México, Gloria Olivares, indicó que entre Puebla y Morelos viven aproximadamente 300 ciudadanos peruanos registrados

Te puede interesar: