Se eleva a 131 muertos por terremoto en isla de Indonesia

Hasta el momento hay 200 heridos, entre ellos varios extranjeros
Se eleva a 131 muertos por terremoto en isla de Indonesia

Se eleva a 131 muertos por terremoto en isla de Indonesia

08 de Agosto del 2018 - 12:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

A tan solo cuatro días del terremoto que de isla de Lombik la cifra de muertos ha ascendido a 131, luego de que se estableciera en 105 fallecidos.

El fuerte movimiento ha tenido una magnitud de 7 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, ha provocado que 200 personas resulten heridas, y gran cantidad de turistas se encuentren a la espera de ser evacuados por sus respectivas embajadas. 

Dos terremotos en menos de un mes

(*Foto: AFP)

Tras el terremoto, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia ha activado la alerta de tsunami. . "Por favor, diríjanse hacia lugares elevados manteniendo la calma y sin pánico", declaró Dwikorita Karnawati, director de la agencia Indonesia de meteorología, climatología y geofísica a la agencia Reuters. 

El fuerte sismo también se sintió en la isla de Bali, Indonesia, lugar turístico ubicado al este de Lombik. "Todos los huéspedes del hotel salieron corriendo y yo hice lo mismo", explicó una turista australiana. 

Como se recuerda, el pasado 29 de julio, un  terremoto de magnitud de 6,5 grados sacudió Indonesia causando daños a ciento de familias. 

Lo más leído