Tras los acontecimientos mundiales que marcaron el 2015
Tras los acontecimientos mundiales que marcaron el 2015

El 2015 estuvo marcado por una serie de acontecimientos que quedaron registrados en imágenes que dieron la vuelta al mundo. Sin duda, uno de los temas que marcó la pauta a nivel internacional fue la multiplicación de los ataques perpetrados por el en diferentes países.

Entre los actos sangrientos causados por el grupo yihadista y que concitó la atención mundial fue el ataque terrorista en el semanario satírico 'Charlie Hebdo', tras la publicación de caricaturas de Mahoma, que terminó con la muerte de doce personas.

Pero ese no sería el único ataque perpetrado por este grupo radical en Francia. El golpe más duro en este país se daría el viernes 13 de noviembre en la misma ciudad de París, que acabó con la vida de 130 personas.

Los yihadistas también dejaron 40 muertos en otro ataque en Beirut y reivindicaron el derribo de un avión ruso en el Sinaí que terminó con la vida de 224 personas.

Debido al evidente avance de las acciones del EI, diferentes países, liderados por Estados Unidos, Francia y Rusia, hicieron un compromiso para acabar con el Estado Islámico e intensificaron la ofensiva, la misma que recrudeció la huída de la población civil siria hacia Europa.

Otro de los momentos cumbres que nos deja este año es el escándalo por corrupción en la FIFA, que terminó con la dimisión de Joseph Blatter como presidente, así como con la detención de los máximos dirigentes de fútbol mundial.

El papa Francisco protagonizó una historia aparte tras su visita a Cuba en el mes de setiembre, como parte de su gira que también incluyó a Estados Unidos.

Uno de los más grandes acontecimientos de este 2015 fue la , evento de trascendental importancia en el que 195 países firmaron un acuerdo sobre el cambio climático para proteger el planeta. Una imagen que quedará para la posteridad.