Trump afirma que muro ya está siendo diseñado
Trump afirma que muro ya está siendo diseñado

El presidente estadounidense, Donald Trump, no da marcha atrás con su proyecto de construir un muro en la frontera con México. El mandatario dijo que este está en etapa de diseño.

"El muro está siendo diseñado ahora mismo", comentó Trump en un discurso ante una conferencia de jefes de Policía y oficiales de las fuerzas del orden al anotar que, a diferencia de lo que algunos pensaron, "no estaba bromeando" durante la campaña electoral al hacer la promesa de construir la barrera fronteriza.

"Yo no bromeo sobre cosas así (...). No, tendremos un muro. Será un gran muro y hará mucho, será de mucha ayuda", insistió el presidente.

"Pregunten a Israel sobre muros. ¿Los muros funcionan? Solo pregunten a Israel. Ellos (los muros) funcionan si se hacen como es debido", agregó.

En otro momento de su intervención, Trump afirmó que "es hora de detener" la entrada de drogas en Estados Unidos.

Estas declaraciones de Trump coinciden con la visita de hoy a Washington del canciller de México, Luis Videgaray, quien prevé reunirse con los secretarios estadounidenses de Seguridad Nacional, John Kelly, y de Estado, Rex Tillerson.

TAGS RELACIONADOS