El paso de un fuerte huracán que azota las ciudades más importantes de Turquía ha provocado esta semana el desplome de una torre de reloj en Estambul. El gobernador de la ciudad anunció que al menos 4 personas fallecieron producto de los fuertes vientos.
Un video que ya se hizo bastante popular en las rede sociales, describe los precisos instantes en los que la torre es derrumbada por la fuerza del viento. En el clip se observa que un carro se salvó de ser aplastado segundos antes de pasar por el lugar.
Tal como rescata el medio RT, varios sectores del sur de Turquía se ven afectados por los vientos que recorren más de 80 km por hora. A su paso, ha destruido edificios, restaurantes, dañó árboles y conexiones eléctricas.
Asimismo, el Gobernador de Estambul señaló al medio NTV que al menos cuatro personas murieron y otras 38 resultaron heridas.
En otra parte del video, se observa cómo un hombre que caminaba cerca de un restaurante es arrastrado por el viento, provocando que su cuerpo de varias vueltas en el suelo.
El medio turco señaló que los viajes por mar se cancelaron como resultado de los fuertes vientos en el mar. Asimismo, los pescadores y propietarios de yates fueron advertidos para que no salieran del puerto.
El huracán provocó que un árbol cayera sobre un bus de pasajeros que pasaba por la carretera en Gürsu de Bursa. Dos de ellos resultaron heridos.
El servicio meteorológico turco indicó que los fuertes vientos y las malas condiciones climáticas continuarían hasta el próximo martes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce a Jack Dorsey, el cofundador de Twitter que no come y pasa sus días en silencio
- Estados Unidos: tres muertos y seis heridos en tiroteo en secundaria de Michigan
- Recauda dinero por COVID-19, se compra un Lamborghini y es sentenciado
- Estados Unidos: Mujer ingresa a pista del aeropuerto de Los Ángeles para detener un avión (VIDEO)