Imagen
Imagen

Minsk. Nuevas víctimas trajo el  entre las fuerzas leales a Kiev y los rebeldes prorrusos. La agudización del choque bélico tiene como consecuencia al menos 20 muertos, informó la agencia EFE. Este conflicto coincide con el inicio de la cumbre de Minsk (Bielorrusia), en la que los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó su presencia en la reunión, que se celebrará en el Palacio de la Independencia de Minsk, la finalidad del encuentro es parar un que cumple su décimo mes y en el que han muerto más de 5.400 personas, según datos de la ONU.

Al respecto, el diario El País precisó que al menos seis personas han perdido la vida y otros cinco han resultado heridos por fuego de artillería en Donetsk, cuando varios proyectiles impactaron sobre una estación de transporte público y la entrada de una fábrica metalúrgicas.

El comunicado oficial del Ayuntamiento ha atribuido el ataque —que ha destruido dos autobuses que aguardaban en la estación— a un “grupo de explotación y sabotaje” de las fuerzas leales a Kiev. El alcalde de Donetsk, Igor Martínov, ha acusado a las fuerzas armadas ucranias y ha afirmado que los tiroteos fueron realizados con obuses de calibre 152.